¿Qué es la Masonería?

escuadracompas

La Masonería no es una organización secreta sino discreta, más por fines didácticos, dado que su estructura de aprendizaje es gradual e históricos a causa de las persecuciones de que ha sido objeto ella y sus miembros por parte de organizaciones y personas intolerantes y fundamentalistas que en muchos lugares y momentos ha pretendido dominar a los demás por la ignorancia y el temor, y que por lo mismo consideran a la Masonería y a los masones como contrarios a sus malsanos principios y fines.

Sin embargo, en su tarea de contribución al mejoramiento social; cada masón en su actividad cotidiana, en la casa, en la fábrica, en el taller, en la oficina, en el mercado, en la escuela, etc. Tiene el compromiso para consigo mismo y los demás de proclamar y poner en práctica los nobles principios y fines de la Francmasonería.

Por su parte, las Logias y Obediencias (federaciones de Logias) a menudo realizan actividades a las que invitan a todas las personas que interesadas de alguna manera en conocer más y de primera mano sobre los Principios, Fines y Organización de la Masonería y de las diferentes manifestaciones de su actividad hacia la comunidad.

“Donde hay educación no hay distinción de clases”
-Confucio